domingo, 19 de noviembre de 2017

Por los caminos de la Modorra de Cucalón

El pasado día 6 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachillerato A y B y los de 2º de Bachillerato B (los que cursan Filosofía y/0 Educación Física), salíamos a las 8:30 del IES, para asumir el reto de ascender al pico más alto de la Comarca : MODORRA, 1.500m, en la Sierra de Cucalón.



Aunque las previsiones daban algo de lluvia decidimos asumir el reto (más después de los meses que llevamos de buen tiempo).  

Ya al salir del instituto el cielo estaba encapotado y caía  un “chirimiri” preocupante, pero como las previsiones no eran del todo malas decidimos tirar “parriba”.  


Hubo ratos de cielo despejado, pasamos entre vacas pastando y mirándonos con asombro, llegamos hasta la base rocosa y el cielo aclaró, lo que nos permitió disfrutar de las vistas y hacer unas fotos.  



Así, con los ánimos a tope para coronar y superar la parte más difícil de la ascensión, hacíamos cima en menos de 2 horas (ritmo ligero);  pero no era el día, pues justo a llegar al eje geodésico, la niebla lo empezó a cubrir todo impidiéndonos disfrutar de las vistas y nos acompañaría durante casi todo el descenso.


Bueno, a pesar de todo dejamos nuestro documento firmado en el habitáculo que hay en la cima, y comenzamos el descenso (sin apenas comer nada) acompañados de la niebla, viento, nieve y “mata cabras”;  pero los alumn@s demostraron ir bien preparados tanto física como materialmente,  y sobre las 13:00 llegábamos a Bea……..donde dimos buena cuenta del almuerzo que no pudimos comernos en la cima.

PARA REPETIR……¡¡ CON BUEN TIEMPO¡¡

Datos técnicos de la excursión:

- Duración: realmente se puede hacer en unas dos horas y media, pero con las paradas e imprevistos fueron 3 horas y media.
- Distancia:  unos 15 km. 
- Altura máxima:1.465m. 
- Desnivel acumulado en la ruta:  490 m.



Si quieres, puedes descargar el archivo .gpx de la ruta.
Si quieres conocer más sobre la flora y fauna de este recorrido, puedes consultar este artículo de Natura Xilocae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario